La Corporación Radiotelevisión Española (RTVE) abrió un expediente informativo para «tomar las acciones oportunas» tras el desafortunado comentario realizado por la periodista Lorena González sobre Camavinga en su presentación con el Real Madrid, que se hizo viral a posteriori en las redes sociales.
Horas después del incendio, la comunicadora ha salido al paso de todo lo que se ha dicho y escrito sobre ella, asumiendo su culpa y pidiendo disculpas por decir «Este tío es más negro que el traje» en referencia al flamante centrocampista merengue. Sin embargo, no entiende el linchamiento al que se le ha sometido y a la vez que pide perdón también pide respeto en un comunicado en el que da a entender que va a dejar de lado las redes sociales.
— Lorena González (@lorenaglez1711) September 10, 2021
«El pasado miércoles por la noche, durante la emisión del programa Estudio Estadio, realicé un comentario por el que quiero pedir mis más sinceras disculpas a quien se haya podido sentir ofendido. Dicho comentario, carece de maldad o desprecio hacia el deportista, y si bien es desafortunado y creyendo que el micro estaba cerrado, en absoluto conlleva un componente racista o peyorativo», comienza diciendo Lorena González.
«No puedo estar más alejada del racismo, la homofobia, o de pensamientos y comportamientos intolerantes. Así lo he manifestado siempre que he tenido la oportunidad, tanto públicamente como de forma privada. Condeno cualquier expresión o acto racista. Me hubiese gustado disculparme en el mismo lugar donde hice tal comentario, donde colaboro desde hace nueve años, pero este domingo no estaré en Estudio Estadio», añade la periodista, que no entiende el odio vertido en las redes hacia su persona por ese error: «Esta vez me ha tocado a mí recibir el brutal odio que se vierte en ellas y yo también tengo una familia que sufre por ello».
Ojo al comentario de la periodista de Marca y Televisión española. Estoy en el suelo. pic.twitter.com/kkPejxl8AT
— Torren (@Torren__) September 9, 2021